Tel: +34 950 27 33 00 / +34 695 24 67 40




lunes, 9 de junio de 2014

Para aprender un idioma es imprescindible viajar al país angloparlante

Los alumnos de idiomas se encuentran ultimando la preparación para los próximos exámenes oficiales del Trinity College en Almería. La próxima semana serán las pruebas escritas y poco después, el oral, quizá la prueba que genera más intranquilidad entre quienes quieren certificar su nivel en B1 y B2. Para garantizar que el examen se pasará con solvencia, el grupo London Thames ha contado estos días con el profesor inglés Michael Harding, con dilatada experiencia de la enseñanza de lenguaje y sintaxis en Inglaterra con alumnos de todas las edades, desde niños a adultos. Y además habiendo participado en proyectos internacionales que le llevaron a enseñar el idioma durante varios años en Nigeria.

Laura Camacho y José Ramón Sánchez son dos de los alumnos que durante estos días han mantenido clases específicas con Harding. Ambos se encuentran a punto de examinarse del B2. “Estamos preparando este examen desde octubre y esta experiencia ha sido satisfactoria. Es más práctica que lo académico”, señala José Ramón. Mientras que Laura apostilla “ha sido el impulso definitivo para controlar el examen oral, hablar con una persona nativa siempre es enriquecedora”.

El profesor Harding considera que esta es la mejor forma para avanzar con rapidez en el aprendizaje, “si alguien quiere verdaderamente aprender un idioma tiene que viajar al país angloparlante. Es imprescindible. Sobre todo porque son culturas distintas, costumbres, experiencias. Hay que saber sobre la vida cotidiana del país”.

Y su opinión no solo se basa en su experiencia como docente, sino también como alumno, “quiero certificar mi nivel de español. En Inglaterra volví hace poco a la universidad para aprender un poco de francés, alemán y español, pero la mayoría de los catedráticos eran ingleses. Un inglés no puede enseñar bien un idioma que no es el suyo”, puntualiza.

Es la quinta vez que el profesor Michael Harding está en Almería. “Mi relación con esta ciudad comenzó de una manera casual. He estado en muchos lugares de España y me decidí por Almería cuando vi que en las tiendas, en los restaurantes o bares, era muy difícil encontrarte con alguna persona que pudiera atender de forma correcta en el idioma inglés. Una vez que ya la he conocido, tengo un gran aprecio por esta ciudad”, concluye.

La directora técnica de London Thames, Patricia Fernández, destaca que “esta actividad es una más dentro de nuestro esfuerzo, para que nuestros alumnos mejoren, avancen y vean los resultados del aprendizaje, los últimos datos indican que hemos tenido un 100% de aprobados en las últimas convocatorias oficiales realizadas en los meses de diciembre de 2013 y abril de este año”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario