Tel: +34 950 27 33 00 / +34 695 24 67 40




viernes, 27 de febrero de 2015

Trinity College London, uno de los dos únicos proveedores aprobados para suministrar Exámenes Seguros de Lengua Inglesa en el Reino Unido


De esta forma se acaba con la polémica sobre la fiabilidad de los títulos de idiomas generado hace unos meses.
El centro almeriense London Thames es centro examinador oficial con número de registro 2074 y además centro autorizado ‘Test Trialling Centre’ de Trinity College.

El Trinity College London (Trinity), la institución examinadora internacional que opera en más de 60 países de todo el mundo, ha sido seleccionada por el Ministerio del Interior del Reino Unido para ofrecer Exámenes Seguros de Lengua Inglesa (SELT) en el Reino Unido como resultado de una importante revisión del mercado. La revisión fue efectuada por el Ministerio del Interior después de que se hubiese descubierto un considerable abuso de mercado con relación a Exámenes de Lengua Inglesa en el año 2014. 

A partir del 6 de abril de 2015, Trinity será uno de los dos únicos proveedores aprobados por el Ministerio del Interior para suministrar exámenes SELT en el Reino Unido. Los exámenes SELT son realizados por aquellas personas que necesitan demostrar su competencia en lengua inglesa con el propósito de obtener un visado para trabajar, estudiar en un establecimiento educativo reconocido o para residir en el Reino Unido. 

Desde el centro almeriense Grupo London Thames han acogido con satisfacción este distintivo, ya que “London Thames lleva siendo centro examinador oficial de Trinity College London desde hace más de 28 años y este reconocimiento oficial por parte del Ministerio británico hacia esta entidad sin ánimo de lucro Trinity College London, junto con la asociación de testing ALTE, (The Association of Language Testers in Europe) con su marca de calidad Q mark, confirman el máximo nivel que concede esta asociación y que denota las más altas cotas académicas de sus exámenes ISE y GESE”, asegura la directora técnica Patricia Fernández.

De esta forma, se han preparado ya nuevos cursos intensivos de preparación de B1 (ISE I), que comenzarán a impartirse la próxima semana, los miércoles o los viernes, según elección del alumno, de 16 a 20 horas. Una actividad formativa que sirve para preparar de manera exhaustiva la convocatoria de examen de junio.

Las personas interesadas podrán obtener más información en la academia de London Thames, en la calle Real, nº 20, o a través de la página web www.londonthames-ls.com, de su correo electrónico info@londonthames-ls.com, o bien preguntando por Patricia Fernández en el teléfono 950 27 33 00 ó 695 24 67 40.

jueves, 19 de febrero de 2015

Convocatoria para obtener el título de Formador de Formadores de Logística y Transporte


Impartido por profesores homologados por la Dirección General de Tráfico y transportes especializados en la materia, el Grupo London Thames, que además de escuela de enseñanza de idiomas es centro vial acreditado, ha organizado una nueva convocatoria formativa para obtener el Curso de Formador de Formadores de Especialista CAP en Logística y Transporte por carretera, dirigido a profesores de formación vial en autoescuelas y centros autorizados para impartir la formación de CAP, responsables de formación en empresas de transporte y cualquier otra persona que quiera aumentar su empleabilidad.


El curso tiene una duración total de 80 horas que se dividen en la mitad presenciales y la mitad a distancia, y se desarrollará del 6 al 15 de marzo en horario de viernes de 17 a 23 horas y sábados y domingos de 8 a 15 horas.

La directora técnica del Grupo London Thames, Patricia Fernández, considera que esta es una “excelente oportunidad para que los profesionales del sector del transporte puedan ampliar sus conocimientos, con titulaciones oficiales y aumentar así la competitividad de sus empresas en el caso de directivos y empresarios o de aumentar su currículum en el caso de personas que se encuentren en situación de desempleo”, apunta.

El primer módulo del programa de contenidos abordará el entorno normativo, económico y social de los transportes por carretera, como la operativa del transporte internacional, los tipos de seguros de transporte: clasificación; obligaciones y deberes de las partes. Responsabilidad civil, procesos documentales y administrativos en accidentes o siniestros, documentos de acompañamiento al servicio de transporte, el procedimiento sancionador o gastos de estancia y viajes y sistemas de pago.

El segundo módulo analizará todo lo que rodea a los servicios de transportes por carretera y relaciones con los clientes, como por ejemplo la comercialización del transporte por carretera y atención al cliente, los elementos de carga y descarga de los vehículos de transporte de mercancías, la atención al cliente y la imagen de marca de la empresa, planes operativos para el transporte de viajeros o prevención de la delincuencia y el tráfico de pasajeros clandestinos.

Los interesados podrán obtener más información en la academia de London Thames, en calle Real, número 20, o a través de la página web www.londonthames-ls.com. También pueden contactar directamente por su correo electrónico, info@londonthames-ls.com , o bien preguntar por Patricia Fernández en  el teléfono 950 27 33 00 o al 695 24 67 40.

“Una pronunciación incorrecta impacta de forma negativa en todas las destrezas del idioma”

El experto Robin Walker, ha ofrecido recientemente un taller formativo para profesores. La distancia fonológica del castellano y el inglés es la causa de que un español tenga más dificultad para hacerlo correctamente.
En el constante propósito de ofrecer la mejor formación posible, también a los profesores que enseñan el idioma inglés, el Grupo London Thames ha organizado recientemente junto a Trinity College London, un taller formativo que, en doble sesión, ha profundizado junto a los profesores de academias y centros educativos, la metodología de la enseñanza del inglés, así como la importancia de una correcta pronunciación para desarrollar el resto de capacidades con el idioma.
Según el experto y profesor, Robin Walker, “la pronunciación, si no es buena, impacta negativamente en todas las destrezas, es la clave. Durante mucho tiempo ha sido tratado en términos académicos como algo marginal. Lo habitual era los viernes, si sobraban diez minutos se hacía algo. Pero al final es lo único que une todo lo demás. Quien no pronuncia bien, no entiende cuando le hablan, quien no pronuncia bien, tampoco se hace entender con nadie. Quien no pronuncia bien comete errores de ortografía escribiendo y tampoco sabe leer bien, está demostrado”.
Walker aún va más allá y especifica que “también tiene una relación estrecha con la gramática y es casi imposible que recuerdes el vocabulario”. En cuanto a la ‘fama’ que tiene la mala pronunciación de los estudiantes españoles, Robin Walker considera que no tiene nada que ver con la geografía, sino con la diferencia o similitud de la fonología. “El nivel de la pronunciación de alguien que está aprendiendo inglés tiene mucho más que ver con la distancia fonológica de su lengua materna a la fonología del inglés que la geografía de su país. El español y el japonés tienen fonologías muy parecidas y ambas están alejadas de la inglesa en comparación con el alemán, el holandés o los idiomas escandinavos. Entonces sí, para un español una pronunciación clara en inglés es mucho más difícil que para un holandés, pero no es peor que la del inglés de un italiano, griego o japonés”.
El Grupo London Thames celebra estas actividades formativas con frecuencia. Los interesados podrán obtener más información en la academia de London Thames, en calle Real, número 20, o a través de la página web www.londonthames-ls.com. También pueden contactar directamente por su correo electrónico, info@londonthames-ls.com, o bien preguntar por Patricia Fernández en  el teléfono 950 27 33 00 o al 695 24 67 40.

miércoles, 11 de febrero de 2015

Abierto el plazo de solicitud de becas Erasmus Plus para profesores en Reino Unido o Irlanda

El próximo 4 de marzo se cerrará el plazo para solicitar las becas Erasmus Plus para formación de maestros y profesores. El objetivo de estos cursos formativos de dos semanas de duración en el extranjero es que el profesorado aprenda nuevas metodologías para luego emplearlas en el aula.  De esta forma, el Contenido Lingüístico integrado en el idioma (CLIL) está siendo cada vez más usado en las escuelas internacionalmente para el aprendizaje del inglés y hay distintos programas diferenciando entre profesores de Primaria y Secundaria, o si el centro de enseñanza de origen es o no bilingüe.
Los objetivos del curso son entender las teorías relativas a la adquisición de una segunda lengua con respecto a CLIL; refrescar los conocimientos de inglés de los profesores y la confianza al usarlo; identificar los recursos disponibles (especialmente en internet) y aprender cómo explotarlos; y enseñar las habilidades del uso del inglés (escribir, leer, comprensión auditiva y oral).

“Los cursos se pueden realizar en Irlanda o en Reino Unido, nosotros ya tenemos convenio con dos escuelas acreditadas para la impartición de estos cursos de inglés de metodología CLIL, de esta forma se garantiza la calidad en la enseñanza”, detalla Fernández.

Este programa puesto en marcha por las instituciones europeas, promueve la movilidad de los profesores y maestros por motivos de aprendizaje para posteriormente aplicar en sus clases el método de enseñanza aprendido.

Las personas interesadas podrán obtener más información en la academia de London Thames, en la calle Real, nº 20, o a través de la página web www.londonthames-ls.com, de su correo electrónicoinfo@londonthames-ls.com , o bien preguntando por Patricia Fernández en el teléfono 950 27 33 00 ó 695 24 67 40.