El próximo 4 de marzo se cerrará el plazo para solicitar las becas Erasmus Plus para formación de maestros y profesores. El objetivo de estos cursos formativos de dos semanas de duración en el extranjero es que el profesorado aprenda nuevas metodologías para luego emplearlas en el aula. De esta forma, el Contenido Lingüístico integrado en el idioma (CLIL) está siendo cada vez más usado en las escuelas internacionalmente para el aprendizaje del inglés y hay distintos programas diferenciando entre profesores de Primaria y Secundaria, o si el centro de enseñanza de origen es o no bilingüe.
Los objetivos del curso son entender las teorías relativas a la adquisición de una segunda lengua con respecto a CLIL; refrescar los conocimientos de inglés de los profesores y la confianza al usarlo; identificar los recursos disponibles (especialmente en internet) y aprender cómo explotarlos; y enseñar las habilidades del uso del inglés (escribir, leer, comprensión auditiva y oral).
“Los cursos se pueden realizar en Irlanda o en Reino Unido, nosotros ya tenemos convenio con dos escuelas acreditadas para la impartición de estos cursos de inglés de metodología CLIL, de esta forma se garantiza la calidad en la enseñanza”, detalla Fernández.
Este programa puesto en marcha por las instituciones europeas, promueve la movilidad de los profesores y maestros por motivos de aprendizaje para posteriormente aplicar en sus clases el método de enseñanza aprendido.
Las personas interesadas podrán obtener más información en la academia de London Thames, en la calle Real, nº 20, o a través de la página web www.londonthames-ls.com, de su correo electrónicoinfo@londonthames-ls.com , o bien preguntando por Patricia Fernández en el teléfono 950 27 33 00 ó 695 24 67 40.
No hay comentarios:
Publicar un comentario