• Un equipo selecciona a las familias y a los jóvenes para garantizar una buena relación entre ambos
Aunque lo que suele ser más conocido es que sean los jóvenes almerienses quienes contemplen la posibilidad de trabajar como ‘au-pair’, aprendiendo el idioma mucho más rápido al convivir temporalmente con una familia, a cambio de un trabajo auxiliar, como cuidar niños, esta modalidad de inmersión lingüística también puede producirse a la inversa. Es decir, que desde Inglaterra o Irlanda quieran venir a Almería a aprender castellano con una familia nativa y conocer nuestras costumbres. Ante este hecho, el centro de idiomas Grupo London Thames, ha abierto un programa mediante el que las familias interesadas en tener en los próximos meses una ‘au-pair’ en casa puedan adherirse y recibir información sin compromiso sobre las distintas opciones.
“Estos programas suelen tener una gran aceptación, de hecho en estos momentos tenemos disponible a una ‘au-pair’ para trabajar 25 horas a la semana, por las mañanas, a partir del mes de septiembre”, señala la directora técnica de London Thames, Patricia Fernández, quien añade que “Como una familia de acogida, se debe entender que “hay que tener claro que una ‘au-pair’ viene formando parte de un programa de intercambio cultural y se debe tratar como un miembro de la familia más y una estudiante, no como una empleada”.
Por norma general, hay tres categorías de ‘Au Pair’ en función del reparto del tiempo en el cuidado de niños y en las clases que a la vez reciben durante las mañanas o tardes. Según explica Patricia Fernández, directora técnica de London Thames, se trata de un plan formativo que permite que a la vez que se convive con una familia y se cuida de los niños se pueda asistir a clases de idiomas de 15, 20 o 25 horas a la semana, a un precio muy bajo.
Las familias interesadas podrán obtener más información en la academia de London Thames, en la calle Real, nº 20, o a través de la página web www.londonthames-ls.com, de su correo electrónico info@londonthames-ls.com, o bien preguntando por Patricia Fernández en el teléfono 950 27 33 00 ó 695 24 67 40.