Tel: +34 950 27 33 00 / +34 695 24 67 40




miércoles, 30 de diciembre de 2015

TRADICIONES DE FIN DE AÑO EN DIFERENTES PAÍSES

La noche de fin de año está a la vuelta de la esquina, y queremos acercaros a conocer las diferentes tradiciones y costumbres que encontramos en algunos países del mundo en esa noche tan especial y en el día de año nuevo. Aunque lo más importante siempre será que estemos donde estemos, disfrutemos de la mejor compañía, rodeados de la gente que queremos y nos hace feliz.
        ESPAÑA
En España celebramos la Nochevieja tomando 12 uvas, al son de las campanadas, para ser afortunados en el nuevo año. También es costumbre introducir algo de oro en nuestras copas de cava, sidra o champán en el brindis, así como vestir ropa interior roja. 

        INGLATERRA
A medianoche, la gente entrelaza sus brazos y cantan una antigua canción llamada "Auld Lang Syne". Al día siguiente, muchos niños se levantan pronto y se lanzan a las calles para cantar villancicos de puerta en puerta a cambio de monedas o caramelos.

        FRANCIA
Fieles a su larga tradición vinícola, los franceses despiden el año brindando con champán y bebiendo vino blanco y/o vino caliente.  También tienen la tradición de besarse y abrazarse bajo una rama de muérdago a medianoche para conseguir buena suerte en el año venidero.

        ALEMANIA
Los alemanes despiden el año viejo brindando en honor a San Silvestre, y reciben el año nuevo con petardos y fuegos artificiales que pretenden ahuyentar a los malos espíritus. Otra anécdota curiosa es que dejan restos de la cena de Nochevieja en el plato para garantizarse una despensa llena el año siguiente.

        ITALIA
Para los italianos, una tradición bastante difundida y arraigada es comer lentejas en la cena de fin de año, lo cual es fundamental para tener un año venidero lleno de fortuna. También es tradicional llevar ropa interior roja para esta noche especial.

        CHINA
Como ya sabemos, China no celebra el Año Nuevo al mismo tiempo que los occidentales. Esto se debe a que esta festividad se rige por el ciclo lunar, lo que provoca que el nuevo año chino comience entre el 21 de enero y el 20 de febrero.

Los festejos de año nuevo pueden llegar a durar dos semanas. La gente se lanza a las calles, en las que se celebran todo tipo de coloridos desfiles. Paralelamente se puede asistir a un sin fin de espectáculos pirotécnicos para ahuyentar a los malos espíritus y atraer así la buena suerte.



Y dicho esto...

¡LONDON THAMES OS DESEA UN PRÓSPERO AÑO 2016!

No hay comentarios:

Publicar un comentario